Comunas económicas cercanas al centro de Santiago

La estabilidad económica que ha presentado Chile en los últimos años lo ha convertido en uno de los países más rentables para establecerse y en el mercado inmobiliario el arriendo de casas o departamentos ha aumentado. Dentro de las ciudades de Chile, Santiago es una de más solicitadas y de sus comunas las que se ubican cercanas al centro de la capital son las preferidas, encontrándose entre ellas Santiago Centro, Providencia, Las Condes, San Miguel, Estación Central y Ñuñoa.

El arriendo de casas o departamentos en las comunas que se ubican hacia la zona del centro de Santiago son el sector ideal, teniendo fácil acceso a los servicios, suelen estar ubicadas cercanas a un sector comercial y en crecimiento con precios de arriendos económicos. Hay comunas económicas como Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa en las que comprar una propiedad o el arriendo de un departamento o casas es una gran opción para vivir dado que está garantizada una mejor calidad de vida, así también hay otras comunas cercanas al centro de la capital donde se encuentran Las Condes, Estación Central y San Miguel.

Características a tomar en cuenta para escoger las comunas donde vivir

Al momento de elegir una zona o sector para vivir el precio de arriendo de la propiedad es un factor determinante, pero también hay otras características que tomar en cuenta como es la facilidad para el acceso a la comuna, la presencia de todos los servicios, la seguridad, además de los aspectos propios de la casa o departamento.

Dentro de las características a tomar en cuenta al momento de seleccionar una comuna para vivir se encuentran:

Ubicación en el entorno de la zona: cuando se busca una comuna en la cual adquirir una casa o departamento en arriendo hay que tomar en cuenta el entorno de la zona, que la propiedad esté cercano a una estación de metro, un centro comercial, colegios o universidades, aspectos que mejoran la calidad de vida.

Accesibilidad: el hecho de vivir en una buena comuna implica que esta sea de fácil acceso, es decir, que se ubique en las cercanías a una gran avenida o a una estación de metro que garantice su acceso.

Seguridad: la decisión de escoger una comuna para vivir implica evaluar la seguridad de la zona, que la casa o departamento tenga caseta de control en la entrada, o un sistema de seguridad propio con cámaras de vigilancia lo convierten en un mejor lugar para el arriendo.

Servicios: la presencia en la zona de un sistema de alcantarillado, pavimentación o que se encuentre en desarrollo como parte del proyecto de mejora urbano, además, de otros servicios que mejoran la calidad de vida como teléfono, gas natural, internet y televisión paga.

Las comunas más económicas para vivir en Santiago

La región metropolitana está formada por una gran cantidad y diversidad de comunas donde la elección de un sector o una zona en particular para vivir es una decisión que hay que evaluar de acuerdo a ciertos aspectos que garanticen una mejor calidad de vida.

Dentro de todas las comunas que forman parte de Santiago, las más económicas para vivir y que aun así garantizan una buena calidad de vida y que además se encuentran cercanos al centro de Santiago son Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, San Miguel, Las Condes y Estación Central.

Providencia

Una de las mejores comunas de Santiago es Providencia en la cual las casas o departamentos suelen ser espaciosos, de gran tamaño, cómodos y en excelentes condiciones que la hacen un buen lugar para el arriendo de una propiedad para vivir.

Se trata de una comuna en la que su ubicación la favorece dado que cuenta con grandes avenidas y calles, además que los diferentes medios de transporte público llegan hasta esta comuna. Sin lugar a duda, Providencia es una buena comuna que cuenta con seguridad, áreas verdes, área comercial cercana que mejoran la calidad de vida delas personas.

Estación Central

Estación Central es una comuna de Santiago en la que no solo se puede encontrar propiedades para el arriendo económicas sino que además se encuentra rodeada de todos los servicios, posee áreas comerciales lo cual mejoran la calidad de vida.

Dentro de los grandes atractivos que presenta la comuna Estación Central es su cercanía con la estación del metro lo que facilita y garantiza el transporte en la zona. Además que también se encuentra muy cerca al centro de Santiago por lo que hay muchas opciones para el arriendo de casas o departamentos.

Ñuñoa

Con características muy similares a Providencia, Ñuñoa también es una buena comuna para el arriendo de un departamento o de una casa en vista de que esta zona cuenta con seguridad, fácil acceso al transporte y cercanías a los servicios.

Ñuñoa es una comuna en la que hay variedad de opciones de propiedades tanto para el arriendo como para la compra venta, en comparación con Providencia se encuentra un poco más lejos del centro de Santiago pero su facilidad para la movilización y sus precios la convierten en una buena comuna para vivir.

Las Condes

La comuna de Las Condes es una de las zonas de Santiago más moderna, en la que la calidad de vida de las personas que arriendan en esta comuna está garantizada al tener accesibilidad, cercanía a los servicios, ser un área comercial en crecimiento.

San Miguel

San Miguel es una comuna de la región metropolitana que posee muchas opciones de casas y departamentos en arriendo. Esta comuna se ha convertido en una de las preferidas, con mayor rentabilidad en el mercado inmobiliario.

Santiago Centro

Por estar ubicada en la parte central de Santiago, Santiago Centro es la comuna de elección para el arriendo de departamentos o casas, especialmente por los estudiantes dado que tiene en sus cercanías universidades, además de la facilidad para la movilización en el transporte.

Deja un comentario