Consejos para este Black Friday

Black Friday es un día que se convierte en la locura del consumismo, una oportunidad dónde las principales tiendas y centros comerciales ponen a disposición del público los más impresionantes descuentos, si, cómo lo olle, descuentos, lo que genera conmoción en los consumidores al punto de que en alguno países abarrotan las tiendas.

En Chile el Black Friday es celebrado de forma similar, es un día dónde los usuarios se llevan todo y están a cacería de cualquier oferta sea importante, televisores y electrodomésticos tienden a ser los productos más destacados en ansiedad para los consumidores, pues son productos costosos y poco accesibles que con un 30, 40, 50 o hasta 60% de descuento pueden ser tentativo para cualquier que quiera tener un Smart Tv de 50″ en su Living.

Por otro lado, Black Friday es una importante forma de ganar dinero, tanto si eres una tienda y tienes productos que no logras poner a la venta, cómo por si eres una tienda y deseas tener un costo con 50% de descuento, cómo lo veas, los negocios en fechas especiales, pueden resultar una oportunidad, ya hemos visto cómo ganar dinero en Halloween, ahora veremos cómo sabiendo aprovechar el Black Friday, podemos encontrar los mejores precios y descuentos del mercado.

Elige con anticipación

Elige con anticipación lo que necesitas, en Black Friday se ofrece de todo, pero hay productos que son realmente tentativos adquirirlos para ese día, elige con anticipación y tendrás los mejores descuentos del mercado, no dejes para luego, pues a partir de ésto es que puedes preparar tu presupuesto sin gastar más y puedes comparar si realmente los descuentos son reales y vale la pena poner tu presupuesto en ello.

Prepara un presupuesto

Ya estás cerca de la navidad, y vas a necesitar dinero para éstos días, quizás cuotas más altas de lo normal, pero a su vez Black Friday es una oportunidad de lograr los mejores descuentos, ¿Qué hacer? prepara un presupuesto, no enloquézcas ante los descuentos, pues son muchos, y si te entregas a las ofertas, puedes acabar toda forma de presupuesto que tengas.

Has una lista de de productos que necesitas y que son difíciles de comprar en condiciones normales, si es más larga que tu presupuesto, no hay de otra forma, selecciona sólo las más importantes y manten un presupuesto base para adquirirlas.

Si tu presupuesto da para comprar 4 electrodomésticos, pero logras precios tan bajos que puedes comprar un tercero, ve por ello si lo deseas, pero si quedas sin presupuestos y quieres más, te puedes encontrar en la dura balanza, ¿endeudamiento? ¿quedar sin dinero? el Black Friday vuelve todos los años y en Chile también hay Ciber Monday, no hay porqué tomar acciones que generen un desbalance en tu presupuesto.

Compara precios

Es importante que estés constantemente enterado de los precios de los productos que quieres comprar, si has tomado un televisor de 40″ de referencia, toma referencia de distintas marcas y anota los precios que tienen antes del Black Friday, porque en el día de los descuentos, es muy sencillo para una tienda poner 50% de descuento inflando el precio real, es importante que estés enterado del precio real, que mantengas seguimiento y que compares en diferentes tiendas.

Hoy puede parecerte un televisor muy economico en Jumbo, pero quizás vas a Hites y lo encuentras con un descuento más real, o quizás vas por una lavadora en Hites y luego de comprar notas que en Fallabella hay mejores precios, es importante que te mantengas informado del precio real del producto y que compares en distintas tiendas.

¿Puedes perder la oferta si los compran todo? Es cierto, es una carrera en el tiempo, pero por ello, debes estar enterado de cuales son las tiendas que te dan mejores probabilidades de descuento, verifica que en ellas está lo que buscas y mantenle seguimiento, la ventaja de la Web, es que puedes revisar 4 tiendas en menos de 10minutos. Si entra en https://blackfriday.cl/ podrás ver la cuenta regresiva todos los años y las principales tiendas de Chile que cuentan con descuentos especiales, manten seguimiento y tu presupuesto te rendirá de forma plena.

Lee las políticas de venta

Ten cuidado con las letra chiquitas, son la más agresiva estrategia de tiendas, podemos ver en tiendas de ropa, 50% de descuento para todos los productos y en letras chiquitas diga que tienen punto rojo, si es un día dónde vamos a la cacería de mucha ropa, sin duda alguna, seleccionaremos productos con buenos descuentos.

Pero también podemos terminar comprando cosas que no necesitamos pero que deseamos adquirir porque nos parecen descabelladamente baratas, pero al llegar a caja, podemos toparnos con un presupuesto fuera de lo calculado, o peor aún, siendo un producto entre una decena, podemos no percibir que estamos siendo timados por una estrategia de marketing agresiva.

Deja una respuesta