Emprender con autos a Consignación

Para invertir en un negocio de venta de autos necesitamos capital, unos millones de pesos por cada unidad, puede hacernos pensar que no tenemos futuros cómo emprendedores en ese sector, pero la verdad es que no es así, los autos a consignación se han convertido en una opción de emprendimiento abierto para pequeños emprendedores, que sólo cuentan con el talento y un poco capital para exhibir y encontrar compradores de autos hasta debajo de la tierra.

Si quieres ganar dinero con autos puedes optar por la opción de encontrar clientes que ofrecen autos a consignación, en éste caso, el consignatario tiene el permiso legal para ofrecer en venta un vehículo propiedad de un tercero siempre que éste lo apruebe, o bien, está en capacidad de exhibir su auto en un concesionario o en un espacio de alto tráfico de prospectos para la compra.

El proceso es simple, el propietario pide el costo de su vehículo, y tú fijas tu comisión de venta para fijar un precio final, por el proceso, terminas sacando ganancia, sin invertir tu dinero en un parque automotor. Sólo te encargas de verificar la legalidad del vehículo, las condiciones y de exhibir todo al nuevo comprador y en el proceso de concretarse la compra puedes optar por lograr permisos para que compren a tu empresa o puedes optar por esperar que el propietario firme al momento del contrato con fiel compromiso de que se cumplirá lo acordado.

Exhibición de autos

El aporte que puedes hacer al proceso de venta está centrado en la exhibición del vehículo, para ello puedes contar con instalaciones dónde estacionar el auto para ser visto por el tráfico de público, o puedes optar por ofrecerlo en portales de anuncios clasificados, redes sociales, prensa local y otros medios dónde puedes captar clientes para tu oferta.

Este proceso es el que aporta más valor agregado a la venta, por ello los propietarios buscan servicios de venta a consignación, pues saben que lo invertido en técnicas de marketing y venta es indispensable para que se concrete de forma eficiente.

Verificación de documentos y legalidad

El segundo aporte que acelera el conocimiento del vendedor está en la verificación de los documentos y la legalidad del auto, permisos y revisiones al día, impuestos municipales y verificación con inspectores de tránsito terrestre pueden ser trámites que el vendedor se centra en analizar antes de colocarlo en venta y un proceso que en compañía del comprador se realiza para confirmar la veracidad de los datos.

Confirmación de Estatus Financiero

¿Cuentas con una cartera de crédito? ¿Quieres comprar tu auto? una agencia de venta a consignación te dará toda la asesoría necesaria para que el usuario acceda a opciones de pago.

Las funciones del vendedor de autos a consignación inicia desde la exhibición hasta concretarse de forma definitiva la venta, es un proceso que conlleva varios pasos y que de concretarse te puede generarte un ingreso cumplidor con tu economía, si estás buscando aperturar tu negocio y emprender en éste sector, puedes optar por éste tipo de ventas, así que si te gusta, sigue informándote y encuentra un mercado para ti.

Deja una respuesta