Mejores restaurantes en Santiago para Compartir en Familia

Santiago se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de las ciudades de Latinoamérica y por ello cuenta con diversidad en centro comercial, restaurantes y demás sitios recreativos. Cuando se trata de comida, en Santiago se encuentran los mejores restaurantes de comida chilena e internacional, no puedes de comer los deliciosos platos con el mejor sabor de la cocina local.

Existen muchos restaurantes en Santiago y que se especializan en la mejor comida internacional, donde podrás disfrutar del lugar y degustar de platos de comida peruana, venezolana, exquisitos sushis. Los restaurantes suelen destacarse por ser un lugar donde, no solo podrás comer sino, además, disfrutar del mejor ambiente para compartir con la familia y cuentas con chef reconocidos.

Comida Chilena

Dentro de las formas de demostrar cariño de los chilenos está la comida y en especial, aquellas en las que la preparación lleva relativamente bastante tiempo para la cocción. Conocer acerca de la cultura de Chile es conocer sobre la comida típica que los destaca, así que si vas a vivir en Santiago de Chile, no puedes perderte estos platos hechos con total dedicación.

Uno de los mayores placeres de la vida es poder disfrutar de las comidas, y la comida chilena es una de las más ricas, donde su sabor típico te hace sentir en casa y una de los platos más tradicionales y reconocidos son las empanadas chilenas.

Las Empanadas chilenas son muy famosas durante las fechas patrias, pero igual se puede disfrutar a lo largo de todo el año. Lo característico de estas empanadas es su relleno, llamado Pino y está hecho de carne picada y cebolla reposada.

Hay muchos lugares donde se pueden conseguir las empanadas, por supuesto, unos mejores que otros. Y uno de los sitios más reconocidos para disfrutar de las empanadas es en el Emporio Zunino, resaltando por su larga trayectoria desde el año 1930, ubicándose dentro de los 10 primeros lugares según el Círculo de Cronistas Gastronómicos de las mejores empanadas de Santiago.

Otro de los platos típicos es el Chancho a la chilena que es fácil de preparar y se hace a base de cerdo, especial durante el mes de septiembre en las fechas patrias y se puede degustar en Las Delicias de Quirihue destacándose desde hace 50 años, lo que lo convierte en la primera opción en restaurantes para probar el chanchito a la chilena.

No solo se trata de sabor sino también de textura y la Plateada es uno de los platos más emblemáticos de Chile, y lo puedes degustar en el restaurante Colo Colo en donde su cocinera, Raquel Orellana, prepara dicho plato desde el año 1970.

El terminado de la carne es una de las peculiaridades, manteniendo una tensión desde el primer hasta el último bocado, el cual lo sirven desde una olla de grada de manera que conserve el calor y permanezca caliente. A pesar de tener una consistencia firme se encuentra sobre una cantidad suficiente de caldo o juguito, definitivamente, es un plato perfecto.

Un plato especial pero que solo se puede disfrutar en los meses de enero y febrero es el Pastel de Choclo que se realiza a base del choclo tierno. Este plato es muy parecido a las empanadas, que muchos lo preparan, pero son pocos los que destacan y dentro de los más reconocidos se encuentra el restaurante La Pepita localizado en la comuna Talagante.

Quizás el plato más destacado de Chile es El Caldillo de Congrio, siendo parte importante de la cultura y costumbre de los chilenos, tanto que el famoso Pablo Neruda compuso un poema denominado Oda al Caldillo de Congrio.

Esta deliciosa comida chilena se puede disfrutar en el restaurante Tres Peces que cuenta con uno de los chefs más reconocidos y especialista en preparar el caldillo de congrio caracterizándose por utilizar productos que son pescados durante la temporada.

La comida típica de Chile es variada y con sabores muy distintos que no puedes dejar de degustar si eres un turista en la ciudad.

Comida Internacional

Chile se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos siendo Santiago una de sus ciudades más visitadas, por contar con una gran variedad de espacios destinados al entretenimiento del público.

Uno de los grandes entretenimientos y disfrutes de los visitantes es la comida, por eso existe una gran cantidad de restaurantes en los que se puede degustar de una gran variedad de platos tanto de comida chilena como internacional.

En Chile no solo podrás degustar de una gran variedad de sabor en los platos típicos del país, sino que además cuenta con una gran variedad de restaurantes de comida internacional, desde comida peruana hasta los tradicionales platos de Colombia, sin olvidar la rica comida venezolana, platos que junto a la comida nacional representan los mercados más sólidos de comida a domicilio movidos por muchas empresas cómo Glovo, Rappi, Pedidosya y uber eats.

Comida Peruana

La comida internacional es uno de los mercados más rentables en Chile y en Santiago se puede conseguir una gran cantidad de restaurantes de comida venezolana, colombiana, pero la comida peruana es una de las preferidas.

Cuando se trata de comida internacional, los platos de comida peruana destacan por su variedad, así también por los muchos colores y la mezcla de diferentes ingredientes que hacen resaltar el sabor típico de Perú.

Dentro de los principales restaurantes de comida peruana localizados en Chile está Osaka que destaca no solo por sus exquisitos platos típicos sino también posee una hermosa decoración y una iluminación que resalta su estilo formal.

Osaka cuenta también con una moderna barra que mide más de nueve metros y su chef, el peruano Ciro Watanabe hará que no puedas parar de comer, al emplear técnicas especiales de cocina japonesa con una mezcla de los mejores productos chilenos con una sazón totalmente peruana que lo convierte en uno de los principales destinos.

Visitar Osaka es sinónimo de degustar el rico plato gyutan en el que probarás una comida a base de lengua con yema curada o el delicioso pepoh gohan caracterizándose por ser un arroz que tiene chicharrón de mariscos.

Un lugar excelente que ofrece a su destacado publico una combinación de sabores, además de diferentes texturas y variedad de colores y aromas, que harán que puedas disfrutar de un plato típico activando los diferentes sentidos, con una atención de calidad que lo hace ser uno de los preferidos de los amantes de la comida peruana.

Otro restaurante de comida peruana que destaca en Chile es El Cántaro de Oro y este es se ha convertido es uno de los más destacados por ofrecer al público una comida de alta cocina, pero con un precio accesible.

Recordando, también, que su dueño es el chef Oscar Gómez, quien fue el chef encargado del primer restaurante de comida peruana que se inauguró en Chile. Sin perder la calidad de los platos, sus precios son los más accesibles y ofrece estacionamiento gratuito a su clientela.

El lugar ideal para degustar uno de los platos más famosos del restaurante El Cántaro de Oro, magret de pato, un plato hecho a base de pato que resalta por su chicha morada, y una vez que lo pruebas no podrás dejar de regresar a este sitio.

Hay muchos restaurantes de comida peruana ubicados en Santiago de Chile, pero una de las recientes aperturas y que en poco tiempo ha logrado consolidarse dentro de los preferidos de la comunidad, es el restaurante Karai. 

El dueño de este restaurante es uno de los chefs peruanos más reconocidos a nivel mundial, Mitsuharu Tsumura quien es conocido como Micha, y posee un restaurante en Perú que es el número 1 en Latinoamérica y el número 8 a nivel mundial, según la lista otorgado por The World’s 50 best restaurants.

En este restaurante podrás degustar del típico plato cebiche callao que posee un toque de picardía, denominado de esta manera porque produce un picor sabroso, pero aun así no podrás dejar de seguir comiendo.

Además, el restaurante Karai es reconocido por la comida nikkei, capaz de producir una explosión, no solo de sabores sino también de sensaciones. Sin lugar a duda, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar a plenitud de la comida peruana.

Comida Venezolana

La comida internacional es parte importante de la cultura de los chilenos y es que a todos nos encanta degustar sabores diferentes y probar nuevas recetas y comidas típicas de otros países aun cuando nos encontremos en el nuestro y la comida venezolana es una de las preferidas de los chilenos. 

Quien prueba la comida venezolana no podrá dejar de querer repetir más bocados, la variedad en sabores, las diferentes texturas, la sazón y sus ricos olores harán que se activen los diferentes sentidos. 

Cada día hay más restaurantes de comida venezolana en Santiago Chile en los que se puede conseguir los diferentes platos típicos. Uno de ellos es Papelón Sabroso que se inauguró en el año 2016 y ya cuenta con 03 sucursales en los que podrás disfrutar de las famosas cachapas que están hechas de choclo y acompañadas de queso.

Otro de los restaurantes de comida típica de Venezuela es El Merendero el cual abrió sus puertas en el año 2015 y es uno de los más queridos encontrándose localizado en el barrio Italia, destacándose por su famoso asado negro, cuyo rico sabor se debe a que pasa 02 días macerándose en vino tinto.

De los platos venezolanos más tradicionales y reconocidos a nivel mundial son las famosas arepas que están hechas con harina de maíz y rellenas con diferentes contornos, muy variados, y con muchos sabores que no se puede dejar de probar.

En el restaurante Amanda´s la adicción que crean las arepas venezolanas es única, y ofrecen una gran variedad de opciones, 10 diferentes tipos de arepas cuyas recetas son una de las más ingeniosas.

En Amanda’s se destacan dos de las diversas arepas que realizan, la famosa reina pepeada que está rellena con pollo, palta y mayonesa y en este exquisito restaurante, su presentación es muy peculiar dado que tiene un color parecido a concho de vino debido a que la tiñen utilizando remolacha o betarraga.

Tampoco puede dejar de probar la deliciosa colombiana que tiene diversos sabores, estando hecha con pollo y carne, teniendo además huevo de codorniz y chicharrón de cerdo, un tributo al país vecino de los venezolanos.

El restaurante Los Venezolanos es otro de los lugares típicos para comer ricas arepas con sus 10 tipos de variedades donde una de las más solicitadas es la peluda que está hecha con carne desmechada y tiene también un sabroso queso venezolano.

Si de trayecto se trata, te tenemos En tu salsa, un queridísimo restaurante de comida venezolana que abrió al público en el año 2017 pero sus dueñas ya tenían 04 años en el mercado y con el mismo nombre, pero ubicadas en un food trucks.

Este restaurante es uno de los preferidos de los chilenos y sus deliciosas arepas son únicas, donde una de las más pedidas es la rumbera que tiene cerdo ahumado, además de chips de camote frito, queso y tomate. O la preferida de muchos la criolla rellena de carne desmechada y ricos porotos negros, queso paisa y plátano frito.

Comida Colombiana

La comida colombiana se caracteriza por una combinación de sabores con ingredientes variados que provienen del mar y de la tierra y que se mezclan para producir una explosión de sabores únicos.

Colombia no solo se destaca por su música muy jovial como el vallenato sino por deliciosos platos de comida que te harán agua la boca. La famosa bandeja paisa está hecha con muchos ingredientes y muy variados, teniendo carne desmechada, arroz blanco, chorizo y arepa antioqueña, frijoles, aguacate, huevo frito y chicharrón. 

Este típico plato colombiano tiene una diversidad de sabores y en grandes proporciones, por eso se sirve en una bandeja. Y la deliciosa bandeja paisa la podrás disfrutar en el restaurante Madera y Carbón.

Un lugar típico, en el que los colombianos que se encuentran en Chile se sienten como en casa, rodeados con un ambiente de música de vallenato, es muy colorido y el personal que atiende es totalmente amable, y sus precios son uno de los más accesibles del mercado.

Otro delicioso restaurante de comida colombiana es el Rincón de Botero, llamado así por el famoso pintor, reconocido mundialmente y de nacionalidad colombiana Fernando Botero. Este peculiar salón se destaca por mezclar en su decoración el arte culinario con el ambiente de una discoteca.

El Rincón de Botero prepara todos los platos típicos de Colombia, pero se destaca por la comida hecha a base de ingredientes del mar, el reconocido ceviche paisa o el delicioso pescado grillado. Y para los nativos de Colombia el mondongo y la sobrebarriga es su especialidad.

Y de los restaurantes más conocidos tenemos La Casa en el Aire, tan famosos que ya tienen 03 sucursales en el país, caracterizándose por una mezcla de sabor donde la comida colombiana se combina con la comida local.

Se ha convertido en uno de los lugares más concurridos, especialmente, durante las noches en el cual el ambiente se torna muy divertido, alegre y no podrás dejar de disfrutar del rico aguardiente antioqueño.

Deja un comentario