Que es el Interlinking y cómo usarlo para tu seo

El Interlinking o enlazado interno es una técnica de Link Building que se usa para mejorar el posicionamiento SEO de una página web, y consiste en crear enlaces entre distintas páginas que se encuentran bajo un mismo dominio, es decir, se trata de crear enlaces internos entre las páginas que existen dentro de una misma web.

Aparte de enriquecer la experiencia del usuario entrelazando a otras páginas de una misma web puede servirle, para ampliar alguna información o poner un contenido en contexto, además se emplea para mejorar la posición de un sitio en los motores de búsqueda.

El objetivo principal de la practica para mejorar tu SEO es crear una buena estructura de enlaces internos que se encargue de impulsar a los usuarios a navegar más y durante más tiempo dentro de la página web ya que esto sería muy positivo para el posicionamiento en Google de la página.

Beneficios del Interlinking

Hay muchos beneficios que se extraen de hacer uso bien el Interlinking:

Definir la arquitectura de la página: el primer paso es definir la estructura del site y luego se buscará la manera de aumentar el tráfico Web haciendo uso inteligente de enlaces y así de este modo estaremos promoviendo y facilitando que Google considere este sitio online como amigable o seguro y que indexe mejor cada una de las páginas con buen contenido gracias al Interlinking.

Transmitir autoridad a la página: con esta práctica se trata de centrar toda la fuerza en las páginas que más lo necesiten y que estén relacionadas entre sí para que mejore su Page Rank.

Una recomendación muy útil es enlazar desde el home hacia las páginas que deseas posicionar, si haces uso de la palabra clave con la que deseas posicionar le estarás dando señales a Google para que sepa que tu sitio web es relevante para esa keywords.

Mejorar la experiencia del usuario: utilizando este tipo de enlaces se incita al usuario a que haga clic y así se le facilitara la navegación por una página web:

El objetivo primordial es hacer que el recorrido del usuario sea simple para que así en todo momento sepa donde se encuentra o donde tiene que ir.

Mejorar la navegabilidad pasa por conseguir que el usuario permanezca la mayor parte del tiempo en una web y así dar a Google datos de que nuestra página tiene un buen rebote, buen tiempo de permanencia, un gran porcentaje de páginas vistas y una media de clics en el site.

El usuario no solo accede a un sitio web porque se encuentre posicionado sino porque le gusta y le llama la atención el contenido que ofrece.

Hay diversos tipos de Interlinking.

Si tienes una web horizontal con un solo nivel de url puedes enlazar desde las páginas con menos búsquedas hacia las páginas que tengan más búsquedas. Es de mucha utilidad enlazar desde las páginas más fáciles de posicionar hacia las que sean un poco más complicadas, y al hacerlo así estas páginas que son difíciles de posicionar recibirán más enlaces internos que otras.

En la estructura SILO o en páginas verticales, la página de inicio debe ser la que enlace a las paginas o categorías que sean más relevantes del sitio web, y estas a su vez enlazaran a las páginas de niveles inferiores.

También es de mucha utilidad llevar un registro de los enlaces internos para tenerlos controlados y analizarlos cada cierto tiempo para así poder detectar nuevas oportunidades.

Tipos de enlaces internos

Los enlaces internos se pueden colocar en diferentes sitios: en el menú o el sidebar, pero los enlaces contextuales que son los que ponemos dentro del texto son los más útiles ya que Google podría entender el contexto.

Los enlaces en imágenes son más susceptibles de recibir un clic a través del usuario, es por ello que son muy útiles.

John Mueller nos hace saber que la ubicación del enlace es irrelevante, es decir, no importa si está en el footer, en el sidebar o en un párrafo. Generalmente no se debe usar el atributo nofollow en enlaces internos, aunque sea para enlazar a paginas típicas.

Ejemplos de Interlinking:

Natural: se produce cuando se crean contenidos en la web y se le añaden enlaces que se consideran útiles para el usuario.

En cadena (disposición horizontal): a la hora de que querremos generar contenido en una página web se pueden generar dos tipos de enlazado interno: los enlaces que entran hacia el contenido nuevo y los que salen de él.

Silo (disposición vertical): se trata de una organización con forma de pirámide en la que el articulo o contenido tienen más búsquedas o son más difíciles de posicionar se encuentran arriba y estos se encargan de enlazar al siguiente nivel de artículos que tienen más búsquedas.Silo + Cadenas (disposición vertical + horizontal): es una combinación de las dos formas anteriores, se aplica en aquella web en la que existe una jerarquía pero que dentro de cada uno de los silos el Interlinking está controlado para que las palabras claves que son más buscadas reciban más enlaces.

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