Tipos de relaciones de pareja

Es evidente el giro de 180 grados que han dado las relaciones en el siglo XXI. Y es que todo ha cambiado en esta generación y por ende las relaciones también, evidentemente siguen existiendo las formas tradicionales de amar, pero debemos añadir a la lista las nuevas relaciones de pareja que cada día suman más terreno, en especial por las ocupaciones diarias y el rol de la mujer en esta sociedad moderna, ya que para nadie es un secreto que las relaciones antiguas iban de la mano de la psicología de los individuos y de los estereotipos marcados por la sociedad, donde las chicas tenían menos libertades que ahora.

En base al cambio en el papel de las chicas y lógicamente a la adición de tecnologías y avances, podemos decir que hay muchas relaciones de pareja, no solo el tradicional noviazgo o matrimonio, de hecho, a pesar de no ser un tipo de relación, podemos mencionar como ejemplo aquellas parejas que prefieren tener hijos antes de casarse o vivir juntos antes de contraer el matrimonio, todas estas son modalidades de las relaciones que se han ido sumando en vía de la satisfacción personal.

Con todo esto podemos hacer una lista de los tipos de relaciones de pareja en base a los tipos de amor y las adiciones multifactoriales en la sociedad. Presta mucha atención porque quizá estas en una de estas relaciones no convencionales y aun no lo sabes.

Tipos de relaciones de pareja

  • Relaciones toxicas: Son esas relaciones en las cuales nada camina bien, pero por alguna razón las parejas no se alejan. La verdad es agotadora, ya que una o ambas partes intentan mantener el vínculo, pero las opiniones, costumbres son diferentes, haciendo que la relación carezca de armonía y sobren las peleas, aunque el problema principal es que mantienen la relación a pesar de que no son felices, llegando a ser infieles tanto los hombres cómo las mujeres o viviendo en cuartos separados sin lograr una intimidad sana y mucho que menos, comunicación.
  • Relación clásica: Es la estructura convencional de las relaciones de pareja, en donde un chico corteja a una chica, tienen citas, se hacen novios y establecen un compromiso a largo plazo.
  • Relaciones a distancia: Estas relaciones se hacen notar gracias a las obligaciones de los individuos. Por alguna razón una de las partes debe mudarse a kilómetros de distancia y deciden intentarlo. Lo cierto es que a pesar de la tecnología que acorta las distancias, es difícil mantener una relación así, por eso lo conveniente es juntarse cada cierto tiempo.
  • Relaciones de verano: Son relaciones que antes de iniciarlas ya tienen fecha de caducidad. Se trata de esas personas que buscan satisfacer sus necesidades puntuales y al tener una vida tan ocupada, se alejan de los compromisos sentimentales, por lo tanto, un fin de semana o en el verano deciden pasarla bien, pero sin conexión emocional.
  • Relaciones independientes: En estas relaciones las personas involucradas carecen de sentido de compromiso y atesoran su individualidad, son independientes y no están dispuestas a hacer sacrificios, debido a que les importa más su carrera profesional y su prioridad en su vida por separado.
  • Relaciones de solo sexo: Las parejas involucradas solo quieren sexo sin compromiso y lo tienen en claro desde el principio. Evidentemente no existe una conexión sentimental y quizá las personas tienen sexo de vez en cuando, por lo tanto, no tienen que verse todo el tiempo ni contarse sus intimidades.
  • Relaciones abiertas: Una relación bastante típica en estos días a pesar de que muchos no puedan aplicarlo. En este tipo de relaciones las parejas tienen la libertad de tener sexo con terceras personas, aunque no deben involucrarse emocionalmente, por lo tanto, al tener una aventura no pueden ver a la misma persona más de dos ocasiones, así garantizan que es netamente sexual.
  • Relaciones sin sexo: Aunque suene extraño, hay parejas que se complementan sin llegar a lo físico, simplemente no lo necesitan, hasta puede causarles malas sensaciones el hecho de pensar en el acto sexual. Estas parejas mantienen comunicación y romance sin llegar a la intimidad.

Deja una respuesta